Normalmente cuando trabajaba en algún proyecto de WordPress, siempre usaba Xamp como alternativas para poder levantar un servidor que me corriera php.
Había escuchado que los contenedores y Docker son 🚀 una alternativa excelente para realizar tareas de la misma índole. Y por este motivo y cuestiones laborales también 📂, he aprendido un poco sobre Docker y porque se ha convertido en una herramienta tan indispensable a la hora de trabajar con desarrollo y trabajo de forma local.
Lo primero que les puedo decir es que Me Ahorra tiempo!. Pues cometí muchos fallos realizando escrituras en el archivo functions.php y realizando configuraciones en el WP Admin. Lo que significaba de alguna forma, realizar pasos anteriores como instalar bases de datos, phpmyadmin.... etc.
Si eso pasa, con Docker es solo cuestión de borrar el contenedor y volverlo a levantar. Lo que fue grandioso para mi porque no tendría que volver a realizar pasos que me quitarían tiempo valioso para otras cuestiones mas importantes durante esta fase de desarrollo.
Aqui debajo están los pasos para hacerlo:
En el video de abajo, te explico como levantar un WordPress localmente con Docker si la lista de pasos de arriba no fue muy clara.
Saludos, te deseo mucha suerte y espero que todo esto te haya servido!