Después de una larga semana de trabajo, encontrar un momento para reconectarme con LSDJ ha sido toda una revelación.
🎮 Hace años, en el 2018, había dejado atrás este pequeño pero poderoso software. Sin embargo, al volver a él, me sorprendió ver cuánto ha evolucionado y como ha cambiado a partir de los años, no soy el mismo de aquel 2018, y al parecer, al software LSDJ le paso lo mismo 💪🏽💪🏽
Es increíble cómo, mientras me alejé del mundo de la música... el 8bit y LSDJ 🎶 siguieron desarrollándose, mejorando en cada versión, es como si el destino nos quisiera juntos.
Una de las mejoras más notables es la mayor resolución del canal wave (WAV en la pantalla), que ahora permite leer 💾 las muestras de audio con una claridad asombrosa.
Pero eso no es todo. La nueva forma de manipular la envolvente del sonido me dejó asombrado, ¡es mucho más intuitiva y flexible porque a medida que moldeas el sonido, se ve la envolvente en la pantalla! 🎛️
La versión de LSDJ es la 9.3.9 que estoy usando actualmente y recuerdo que yo usaba la 5 punto algo....
Ademas de traer un nuevo campo (porque recuerdo que para hacer las envolventes en los instrumentos solo era un valor con dos dígitos 00 hasta FF en hexadecimal) el cambio es que ahora vienen tres pares como se ve en la imagen (98/00/--).
Y, por si fuera poco, el osciloscopio visual que acompaña la creación y reproducción de música es simplemente hermoso. Nunca imaginé que un software tan simple como LSDJ pudiera ofrecer una ayuda visual tan poderosa ✨.
Es como si el proceso de creación musical hubiera pasado de ser algo mecánico a ser una experiencia inmersiva, muy muy bacano.
Este viaje de redescubrimiento me ha recordado lo importante que es sacar tiempo para disfrutar y sorprenderse, incluso en medio de la rutina diaria.
¡La música siempre encuentra una manera de traernos de vuelta! 🎧
Precisamente hablaba con un amigo esta semana de ello, que el software había cambiado mucho... recuerdos de una conversación
POSDATA: No todo es trabajo, ¡saca tiempo para disfrutar! 🎉
Saludos y nos vemos pronto!
Buena suerte y cuídate mucho